Cuando uno es pequeño tiene muchos héroes en su vida, para algunos su héroe es su papá, para otros su mamá, de pronto sea un tio o para otro un profesor, en otros casos los héroes de nuestra infancia son los personajes que vemos en televisión, algún presentador de programa infantil, algun personaje disfrazado de dragón que nos acompañaba los sábados en la mañana y que nos acompañaba a lavarnos los dientes y a dormir. En mi caso mis super héroes eran los que salían en pantalla todos los días por canal 9 , un grupo de mutantes que luchaban contra el mal, lo mas gracioso es que a esa edad solo pensaba en esos personajes como reales, que derrepente si existían entre nosotros o que tal vez yo era uno de ellos pero que mi poder aun no se manifestaba.
Disfrutaba ver a ese jovencito que se disfrazaba de araña y que volaba por los edificios y yo queriendo hacer lo mismo, tratando de que de mi palma salga una telaraña o en el peor de los casos buscar una araña en el jardín de mi casa para que me de super poderes. Esos dos programas marcaron mi infancia aunque aveces mi mamá veía por televisión un programa donde salia un hombre intelectual el cual cuando se enojaba crecía y se volvía verde y tenia super fuerza, eso me dejaba impactado ya que aveces intentaba hacer lo mismo, enojarme para ponerme verde y crecer pero lo único que lograba era cambiar de color pero a rojo porque se me subía la sangre a la cabeza y me en vez de fuerza me daba mareos.
Luego con el paso de los años disfrutar de historias en el cine de 4 personajes que obtienen superpoderes y forman un grupo que tiene que defender la tierra, después ver nuevamente a ese personaje tranquilo que por un accidente se vuelve un gigante verde , esta vez ya era consciente de que no podria jamas ser como el ya que si antes cuando el personaje sólo crecía una centimetros no pude hacer lo mismo, imagínense ahora que crecía mucho más. Volver a ver aquel joven que le picaba la araña , empezar a conocer a nuevos héroes, uno que es un genio construyendo tecnología, millonario y que por cosas del destino debe utilizar ese conocimiento para poder salvar su vida luego de un secuestro usando una armadura y luego convertirse en un hombre de acero.
Descubrir que un Dios llegaba a la tierra desde su reino por cosas del destino y que tendría que defender la tierra de su propio hermano, ver a mis primeros héroes de infancia tomar formas humanas y aunque representaban mutantes fue lo mejor que pude haber experimentado. Saber que hubo un superhéroe que existió muchos años antes de que yo naciera y que ahora es todo un capitán. En fin hay tantas historias que fui conociendo por medio de las películas que todo este universo de superhéroes me atrapó aún más de que cuando era un pequeño, ya que ahora tenía a la mano muchisima mas informacion y mas medios para conocer más sobre los héroes que estaba redescubriendo.
Después de todo este tiempo de haber visto dibujos en la televisión, después de haber visto las películas en el cine y ahora ver series en plataformas de pago y conocer más historias, pude ir a la fuente original que dio idea a todo este maravilloso universo de superhéroes , los cómics, el origen de todo, el alma de todo lo que conozco y llenarme de emoción al saber que hay tanto que aun no se de las historias que ocurrieron con mis personajes favoritos que no perdí tiempo y ahora que tengo más posibilidades económicas poder adquirir los tomos con todas las historias de cada uno de mis personajes favoritos y ser feliz como aquel niño que esperaba las 6 para ver a sus héroes en televisión.
Pero esos recuerdos no podrían haber sido posible sin el verdadero superhéroe que le dio vida a una idea que tuvo en su cabeza y que lo plasmo en papel y luego esa idea crecio y crecio creando un universo donde lo imposible se hace realidad.
El superhéroe que nació en Manhattan el 28 de diciembre de 1922 y que después de 96 años nos deja, ¿sera que el guante de Thanos le afectó? . Cuando supe la noticia sólo pensé en una cosa, ¿quien le dará ropa a Hulk cuando este se enoje, o quien escuchara los gritos de una vecina en spiderman. Aun seguire esperando a que este super héroe aparezca durante las películas aunque sólo sea solo 5 o 10 segundos.
Stanley Martin Lieber era su nombre pero todos lo conocimos como Stan Lee, hoy sentimos tu perdida, pero estarás siempre en cada comic, en cada serie de dibujos en televisión, en cada serie que trasmitan en Netflix y en cada película que veamos en el cine, gracias por tanta genialidad que diste a pequeños como yo a soñar con un mundo donde podría llegar a ser un superhéroe, gracias Stan Lee por creer y por no rendirte, y por eso hay algo que quiero pensar y es que tu aun no te has ido del todo y que en alguno de los demás universos paralelos, en las otras realidades estas vivo aun y ojala que el Doctor Extraño pueda traerte de nuevo con nosotro y que sea la trama de una de tus historias donde nuestros héroes vean la forma de rescatarte y traerte de regreso pero por mientras eso ocurre solo nos queda decirte Gracias por todo maestro.
Excelente criterio si es verdad, algunas personas nos ayudan a desarrollar nuestras habilidades que tenemos ocultas, y nos impulsan a seguir adelante, gracias por este artículo.