top of page
Foto del escritorLOBO SOLITARIO

¿FIESTAS NAVIDEÑAS O FESTÍN DE LADRONES?


Desde que era un niño pequeño había un mes del año que me gustaba más que el resto de meses, era un mes muy especial porque era como el cierre de todas las cosas, el mes para hacer todo lo que no había podido hacer en otros meses. Un mes donde las clases acababan, el mes donde arrancaba el verano, empezaban las vacaciones más largas, el mes donde la familia se une, los amigos se desean lo mejor, se regalan cosas, se dice que es el mes donde las ofensas se perdonan, los malentendidos se resuelven, el mes donde el color rojo y verde nos inunda, el recuerdo de que un niño nació en un pesebre y la esperanza de que todo será mejor, la esperanza de ver llegar a un viejito panzón y con barba por la chimenea de la casa que curiosamente no tenía chimenea, ver las luces prender y apagar de un arbolito con su gran estrella en la punta, el rico sabor a panettone y el olor del chocolate caliente a pesar de que estamos en pleno verano y con calor, esperar abrir los regalos que tenían para ti, los villancicos que todos los años se cantan hasta que los aprendíamos de memoria y que se hacen parte de estas fechas. Todas esas cosas me hace sentir ese mes especial llamado diciembre además porque en ese mes celebró un año más de vida y hace que tenga muchos más recuerdos y hace que este mes sea mi favorito del año.


Siempre me ha parecido que diciembre es el mes donde las las personas se animan a decir las cosas que no se atrevieron a decir durante todo el año, el momento perfecto de decirle a esa persona especial " te quiero " la ocasión perfecta de poder darle un regalo a la persona que en todo el año habías temido acercarte por temor o porque las circunstancias no lo habían permitido. En mi caso era la oportunidad perfecta de poder reunir a todos mis amigos, los de siempre y a los que había hecho en ese nuevo año. Lo mejor de todo era sentir que ese mes además de ser especial para todos por la navidad, era más especial porque también celebraba mi cumpleaños y aunque suene egocéntrico, sentía que mi cumple hacía que Diciembre fuera aún más especial y diferente.


Ya cuando crecí y pasó el tiempo valore aún más aquel mes que tanto me gustaba, por la unica razon que podia tener a todas las personas que consideraba importantes conmigo, en navidad a mi familia entera y en mi cumpleaños a todas las personas que año tras año se sumaban a la lista de amigos hechas por mi, de esa manera Diciembre era para mi el mes más esperado del año y sin lugar a dudas el mejor mes para poder demostrar amor.


Lamentablemente en los últimos años muchos factores han alterado ese sentimiento no solo en mi, sino que en muchas personas también haciendo que de pronto Diciembre no sea el mes tan bonito o tan lleno de esperanza como lo veía desde más pequeños. En nuestra sociedad hemos visto el incremento de vendedores informales que llenan y ensucian los lugares donde hacen comercio, lo que trae consigo una gran congestión de autos y de personas generando un caos por donde sea que transites ya que todos están tratando de conseguir las cosas para adornar, cocinar y regalar.


Hasta ese punto es aceptable en parte, porque al igual que el resto de gente yo tambien deseo comprar y sin quererlo yo también al fin terminó siendo parte de aquello que me desagrada y participó en ese laberinto interminable de gente pero no queda de otra ya que si no se hace eso no podría tener las cosas para la navidad y mi cumpleaños,

Lo que lamentablemente genera algo mucho peor, al haber tantas personas con dinero y con cosas nuevas genera el mal habido interés de cierto grupo de personas indeseables que aprovechan esta alza de consumo para poder hacer de las suyas y aprovecharse de la situación haciendo lo que es más fácil, robar a las personas.


En este mes donde todo debería ser de buenos sentimientos y de unión familiar estas personas se dedican a quitar las cosas a los demás que con tanto esfuerzo se consigue, es triste ver por noticias sobre los robos y asesinatos que ocurren a diario en nuestra capital por robar un celular, una billetera, si bien es cierto la delincuencia en nuestro país es alta en este mes se multiplica ya que saben que las personas en estas fechas se compran cosas nuevas, hay gratificaciones y la mayoría de gente que sale a la calle lo hace para poder comprar cosas.


Ahora en estas fechas ya no existen zonas que sean tranquilas, todo lugar donde haya poca visibilidad o que este escasa de gente se vuelve un punto clave para estos asaltantes que tienen infinidad de formas de asaltar, puede ser en grupo inmovilizando a la víctima y golpeándola le quitan todas sus cosas, en moto arranchando carteras o lo que la víctima porte, en auto con pistola para infundir el miedo, en algunos casos no solo roban sino que después sin el más mínimo reparo te disparan quitandote la vida.


Me causa mucha tristeza que esto ocurra en el mes que más me gusta, el mes más esperado por mi, tener que salir con miedo y mirar a todos los lados para poder caminar tranquilo. La semana pasada este humilde servidor fue víctima de uno de estos sujetos que no saben otra cosa más que llevarsela facil causando daño a su paso, felizmente nada malo me ocurrió, solo el susto de tener una pistola en apuntando en mi cabeza y siendo amenazado con morir de un disparo.


Por esa razón deben tener mucho cuidado sea la zona que sea y la hora que sea ya que muchas veces pensamos que porque es de dia no pasa nada o porque si estamos en el parque con nuestra pareja estamos asalvo. Evitemos los lugares vulnerables y no les demos el gusto a esa gente que equivocadamente actúa en la vida malogrando dia a dia mi mes favorito de todos los años.





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MI MEJOR AMIGO

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page