top of page
Foto del escritorLOBO SOLITARIO

Capítulo 6 : LA PREGUNTA


Apenas me despedí de Armando Salí rápido con la escalera a mi casa para poder avisarle a mi mama de la invitación que yo había hecho a los nuevos vecinos, como siempre mi mamá lo tomó bien, es más le encantó la idea de poder conocer a los nuevos vecinos, así que apenas supo que ellos estarían en la noche en casa, se alistó y salió al mercado para comprar las cosas que necesitaba para poder hacer una cena especial digna de mi madre.

Lo único que me importaba era el poder ver a esa chica y poder conversar con ella y preguntarle sobre todas las cosas que me había escrito, claro está suponiendo que fuera ella la que escribió esos correos , pero hasta ahora era la única persona de la cual yo sospechaba, pero igual debía ser precavido y no cometer errores.


Era curioso porque por muchas semanas mi prioridad había sido el ensayar con los chicos las canciones que tocaremos en la fiesta de fin de año pero ahora esa prioridad había cambiado, no mal interpreten, si quería tocar y que todo saliera genial pero ese chip de mi ser curioso había sido tocado y puesto al máximo de su punto y no había nada que me hiciera al menos por ahora pensar en otra cosa. Igual el día transcurrió como siempre, bueno tal vez para mí no fuera tan así ya que las horas para la cena se me hacían súper lentas pero de igual manera transcurrían.

Mi mamá hizo un almuerzo riquísimo a pesar de que su prioridad se notaba que era la cena, pero yo igual moría de hambre y de ansiedad, pero también quería hablar con Esteban sobre lo que había leído en el correo de lo que me decía esa chica así que lo llame para que pudiera venir a mi casa con el pretexto de poder ordenar y alistar todo para el ensayo con los demás chicos.


El día estaba muy soleado como todas las tardes de diciembre y yo estaba sentado en el jardín esperando a Esteban que había quedado de venir para poder ayudarme y yo aprovechaba para mirar hacia la ventana de la chica para poder ver si se asomaba o si la podía ver, hasta ahora ella no me había vuelto a escribir nada desde la mañana, seguro estaba nerviosa porque seguro escucho que en la noche tendría que ir a mi casa para la cena o simplemente no estaba. Tan inmerso en mis pensamientos estaba que no me había percatado que Esteban ya había llegado y estaba que me miraba con cara muy graciosa.


- Hey ¿Qué pasó? ¿en qué piensas?

- Lo siento Esteban no sé , solo estaba pensando en cosas

- Lo sé, se notaba en tu cara, tu cuerpo estaba aquí pero tu mente volaba

- Si tengo muchas cosas en la cabeza ya te había dicho más temprano

- Si, se nota pero si es por lo de la banda créeme que todo saldrá bien como siempre

- Si bueno igual debemos practicar pero si estoy así es por otra cosa

- Cuéntame entonces ¿Qué te tiene así?

- Pues me gustaría que me respondas algo

- Me asustas compañero, claro pregúntame

- Pues esto sonara raro pero quisiera que me cuentes quién era Gabriela


Cuando hice esa pregunta el rostro de esteban cambió, su sonrisa que siempre tenía se empezó a desvanecer y en su lugar se formaba un gesto extraño, un gesto de duda y miedo y también de desconcierto, era obvio que esa pregunta lo había incomodado un poco, eso quería decir que lo que esa chica me había escrito en el correo tenía algo de verdad, había pasado algo con esa chica Gabriela que yo no sabía y que debió ser algo complicado por la reacción que estaba teniendo Esteban.


- ¿Por qué me preguntas sobre eso? .- me respondió Esteban un poco nervioso

- ¿Qué pasó Esteban? ¿Te incomodo que te hiciera esa pregunta?

- No para nada pero no entiendo porque me preguntas por ella

- No sé solo fue una pregunta, no recuerdo si me habías contado de ella

- Pues no, no te conté de ella es verdad

- ¿Por qué?

- Es que fue algo pasajero sin mucha importancia

- Te conozco Esteban y esa reacción que has tenido, me hace pensar que no fue algo sin importancia ¿Qué pasó con ella?

- No entiendo a lo que te refieres , si yo estoy de lo más normal

- No sé pero cuéntame tengo curiosidad de saber quién era o quién es esa chica

- Bueno es que no sé qué es lo que tengas que saber, no es nadie

- Por nadie no te vas a poner así no crees

- ¿Y quien te hablo de ella? ¿cómo sabes de Gabriela?

- Pues no sé cómo explicarte eso , solo diré que me interesa saber sobre esa chica que mi mejor amigo jamás me había mencionado


Por más que Esteban lo negaba era cada vez más evidente que esa pregunta lo había incomodado y lo había puesto nervioso, lo que yo no entendía era el porqué de esa reacción ¿Qué cosa había pasado con esa chica? ¿Qué es lo que ocultaba? Yo no quería sacar conclusiones por adelantado ni pensar mal de Esteban porque eso era lo que esa chica misteriosa quería que ocurriera, que desconfiara de él y lo peor de todo era que eso era lo que estaba comenzando a ocurrir, Esteban tenía que darme una buena explicación de lo que estaba pasando ya que quería salir de esta duda ya.


- Por favor Esteban dime que paso ¿Quién es esa chica?

- Ya te dije es algo que no tiene importancia y ya casi no recuerdo

- ¿enserio lo dices? Es imposible que no te acuerdes

- No es que no me acuerde, es solo que es algo que prefiero no recordar nada más sobre ese tema

- Me sorprendes , pensé que no había secretos entre nosotros

- Lo siento, sé que eres como mi hermano pero ese es un tema que no estoy listo para contarte

- ¿Qué no estás listo? Enserio Esteban no sé cómo reaccionar ante todo esto, solo te pido que seas sincero conmigo es importante

- Ya te dije que ahora no estoy listo para hablar del tema pero lo haré, hablaremos y te lo contaré todo pero ahora no.


Yo no quería terminar la conversación con Esteban pero empezaron a llegar los muchachos para el ensayo, así que sería casi imposible el poder seguir conversando, pero eso me dejaba aún más intrigado con respecto a todo lo que tenía en mi cabeza, yo tenía la esperanza de que Esteban me hubiera dicho lo que ocurría y sentirme más tranquilo con respecto a él , pero esa actitud hace que desconfíe más o que al menos tenga dudas y que le pueda dar un poco de crédito a lo que esa chica había dicho y lo que me daba más miedo era que también había dicho cosas con respecto a Ximena y eso sí me preocupaba más, por todo lo que siento por ella y por los planes sorpresas que tengo para ella.


Sé que soy un poco impulsivo y que tengo ideas muy apresuradas en muchos casos o tal vez no pienso mucho las consecuencias pero nunca en ninguna de mis decisiones me había tenido que arrepentir después y ahora tenía otra idea en mi cabeza que no había querido pensar mucho pero que ya rondaba desde hace unos días y que cada vez siento más fuerte el poder hacerlo y aunque sé que me salí del tema y del contexto de lo que estaba contando, mi cabeza funciona a veces así , se desvía de los temas y los mezcla pero era importante decir en este momento que estaba sintiendo el deseo de pedirle a Ximena que fuera mi esposa.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page