Después de haberle dicho esa pequeña mentira al señor, él parecía no haberme creído absolutamente nada, es más esa mirada que me lanzaba era muy intimidante pero yo estaba dispuesto a jugármela hasta el final con la versión que le había dado de los acontecimientos en todo caso solo tendría que pedirle disculpas por lo ocurrido y la manera de remediar ese mal entendido seria invitarle a él y a toda su familia para que cenaran en la casa como forma de disculpas además sería una buena oportunidad de conocer a los nuevos vecinos así que yo estaba preparado ante cualquiera de los escenarios.
- ¿Qué hacía colgado de la ventana?
- Pues lo siento señor, estaba jugando y mi balón entró por su ventana y estuve golpeando la puerta pero nadie salió y pensé que aún no estaban y que la casa aún estaba vacía, si lo asuste o moleste en algo le pido disculpas y …
- Basta de decir mentiras, lo siento pero no me va a venir a engañar y encima en la puerta de mi casa
- Perdón señor yo no lo estoy engañando
- Basta ¡¡ es mejor que diga la verdad o llamo a la policía
- Señor le digo la verdad, mire no soy un delincuente, soy su vecino vivo en la casa del costado y no pretendo robarle.
- Haber entonces explíqueme el hecho de que tocara mi puerta y mi timbre como un loco y después de casi media hora pone una escalera y luego se baja y tira un balón y nuevamente sube, ¿así fue? ¿estoy mal en lo que digo?
Era increíble no me esperaba que el señor hubiera escuchado todo y es más por todo lo que me dice no solo me escuchó sino que también me vio, mis argumentos eran inútiles ante esto, ya que no podía seguir mintiéndole pero si me vio y escuchó porque no abrió la puerta antes, tenía que pensar alguna salida pronta ante esta situación.
- Disculpe creo que hubo un malentendido , en efecto yo toque su puerta más temprano pero fue porque mi madre me pidió que le tocara la puerta para hacerles una invitación
- ¿una invitación? No entiendo
- Así es , es una costumbre en mi familia que cuando un nuevo vecino llega pues mi mamá les hace una cena de bienvenida para conocerlos y pues me ofrecí para avisarles pero nadie abría la puerta entonces pensé que había pasado algo y por eso quise ver por la ventana
Para ser sincero ni yo mismo creía mi historia y por la cara del señor parecía que tampoco me estaba creyendo en lo más mínimo pero debía seguir intentando o si no estaría en problemas y no podría averiguar nada de lo que yo quería, esta vez debería poner más empeño para que me creyera siquiera en algo de lo que le decía.
- Bueno joven no le creo mucho, ya que me parece exagerado de su parte poner una escalera y querer entrar de esa manera a mi casa
- Ya le dije que lo lamento, por esa razón para remediar este mal entendido quisiera invitarlo a usted y a su familia a mi casa esta noche para que pueda conocernos y de esa manera pedirle perdón.
- No lo sé no me está convenciendo
- Por favor les esperamos a usted y a su hija a las 9 en mi casa
- Gracias por la invitación, iremos entonces
- ¿algo en especial que les guste? No sé a usted o a su esposa o su hija?
- No se preocupe mi esposa y yo comemos de todo no tenemos algo en especial
- Bueno de repente a su hija algo que le guste
- Pues si tuviéramos una hija pues creo que sería igual que nosotros
¿Qué cosa significaba eso? ¿Si tuvieran una hija? No entendía a que se referían con eso, era obvio que había alguien más ahí, yo la había visto no solo una sino varias veces, tenía que salir de las dudas ya mismo.
- ¿no tiene una hija?
- Pues si tenemos una hija pero ella está de viaje
- ¿de viaje?
- Si hace más de un año se fue a vivir a España, tuvo un problema con su novio y decidió irse, es muy penoso hablar de esto pero no sabemos mucho de ella, solo nos manda correos, pero no es igual
- Si claro lo entiendo debe ser difícil esa situación.
No entendía qué estaba pasando, el señor dice que su hija está de viaje en España hace un año, entonces quién es esa chica que vi en el cuarto, cuando pensé en eso más detenidamente me quede frio, me vino un aire extraño que recorría mi cuerpo y me hacía tener una sensación difícil de explicar pero que solo hizo que me diera más curiosidad por lo que estaba pasando.
- ¿le pasa algo joven?
- No nada lo siento, solo me quede pensando en una cosa pero no tiene importancia
- No se preocupe , entonces nos vemos en la noche en su casa
- Una pregunta más señor
- Sí dime ¿Qué pasó?
- Entonces ¿ustedes viven solos?
- No claro que no , vivimos con mi sobrina que se ha quedado con nosotros por esta temporada navideña.
Entonces ya todo tomaba más sentido, esa chica que vi debería ser la sobrina y no la hija, eso me calmaba un poco, entonces ella era la chica o debería serlo, pero bueno ya la conocería en persona en la noche a la hora de la cena, pero ahora debería correr para poder hacer todas las cosas que debo como el avisarle a mi madre sobre la cena que ella no sabe que ofreció a los nuevos vecinos y también lo del ensayo y lo que debo de hablar con Esteban en fin muchas cosas que tengo pendientes.
- Entiendo señor, pero bueno podremos seguir hablando más en la cena para seguir conociéndolos
- Está bien entonces a ¿qué hora podemos ir?
- A las 9 de la noche les esperamos
- Perfecto ¿Cuál es su nombre joven?
- Me llamo Francisco Rivadeneira
- Mucho gusto Francisco, yo soy Armando Fonseca
- Mucho gusto señor Armando y discúlpeme una vez más por esta manera poco usual de habernos conocido
- No te preocupes y no me diga señor , solo dime Armando
- Está bien Armando, discúlpeme una vez más por todo lo de ahora
- Tranquilo yo también fui joven y entiendo, me haces recordar a mi cuando lo era y tenía todas las fuerzas del mundo.
Comments