Esa noche no pude dormir casi nada por estar pensando y pensando en ese E- mail y en todo lo que decía acerca de Ximena y de Esteban y sobre todo la otra duda que venía a mi cabeza era ¿Cómo podía saber tanto sobre mí y de los que me rodean? ¿Será la chica que se mudó? ¿Pero porque dice que recién hoy la vi? Eso quiere decir que si es ella, con tantas cosas en mi cabeza fue imposible el poder conciliar el sueño en unas cuantas horas. No sé a qué hora me dormí lo único que recuerdo fue que estaba inmerso en muchos pensamientos y de ahí no recuerdo nada más, lo que ayudó fue todo el cansancio acumulado del día en el centro comercial.
Lo importante es que al fin era un nuevo día y no quería perder más mi tiempo para averiguar sobre esa chica misteriosa así que sin más me di una ducha me cambie y sin siquiera tomar desayuno Salí para la casa de los vecinos.
Mi mamá se sorprendió mucho porque yo jamás salgo de casa son siquiera comer algo aunque sea lo más mínimo como lo es un pan con mermelada o una taza de avena o algo parecido, pero esta vez para mí averiguar sobre esta chica era lo más importante. Cuando estaba a unos pasos para llegar a la puerta de mis vecinos sonó mi celular, se trataba de Esteban así que conteste.-
- Hey veo que madrugaste, pensé que después de las compras de ayer estarías más muerto que vivo ¿Cómo les fue?
- Pues nos fue bien, tú sabes cómo se pone Ximena en ese aspecto, felizmente encontramos todo lo que buscábamos y tú ¿Qué milagro tan temprano llamando?
- Lo que pasa es que Jaime y Ernesto me llamaron ayer para poder ensayar más tarde y les dije que dependía de ti porque imaginé que tendrías planes con Xime
- Pues la verdad no tenía planes como tal con ella pero igual ensayemos necesito poner mi cabeza en otras cosas
- ¿Qué pasó? ¿problemas con ella?
- No nada de eso, con ella todo va bien pero ya más tarde que nos vemos te comento el tema , más bien te corto porque tengo algo importante que hacer ahora
- Perfecto entonces a las 4 nos vemos y me cuentas.
- Ok así quedamos
Ahora sí podría averiguar lo que tanto me había quitado el sueño, debo confesar que estaba un poco nervioso pero de todas maneras tenía la necesidad de saber de quién se trataba y si era ella la chica que me había escrito ayer. Cuando estuve frente a la puerta toque el timbre y me quede esperando unos segundos a que alguien saliera pero no escuchaba movimiento alguno dentro de la casa, entonces volví a tocar el timbre y nuevamente no salía nadie, de pronto era muy temprano y estaban dormidos cansados por la mudanza pero yo no quería esperar mucho así que toque nuevamente pero esta vez la puerta y mucho más fuerte para que se despertaran si o si, el resultado fue el mismo nadie salió.
Entonces no me quedó más remedio que irme a mi casa de nuevo, pero me parecía extraño que nadie saliera, de pronto estaban muy cansados por la mudanza pero de todas maneras lo intentaría más tarde, si o si hoy hablaría con esa chica. Nuevamente entre a mi cuarto un poco frustrado pero no había nada más que hacer al menos por ahora así que me puse a revisar mi celular, además quería coordinar de una vez la hora exacta del ensayo, de pronto vi otro mensaje nuevo en la bandeja de entrada de mi correo, era otro mail de la chica desconocida y había sido enviado hace 5 minutos, sin perder más tiempo lo leí.
“Hola de nuevo espero que hayas podido descansar aunque un poco difícil conociendo como piensas, de seguro has pensado toda la noche quien soy, solo te puedo decir que pronto me conocerás en persona pero aun no es el tiempo ni las circunstancias propicias, ten paciencia y confía en mí, por ahora solo puedo escribirte a pesar de que eso sea muy riesgoso. Solo te diré una cosa para que puedas confiar en mí, pregúntale a tu amigo sobre Gabriela y que te diga que paso con ella y así verás que no es tan buena persona como crees.
No trates de encontrarme por favor porque no podrás hacerlo concéntrate en tus cosas y ten cuidado en cada cosa que hagas y para hoy quiero que recuerdes que no es bueno mirar con mucha atención a los ojos a un gato en la calle porque pensara que lo desafías y te atacará, tenlo presente cuídate “
Nuevamente más cosas que me dejan con más dudas de las que ya podía tener ayer, pero ¿Cómo es posible que me diga que no intente buscarla? ¿Qué aún no es el momento? ¿Qué ya nos conoceremos? ¿Cómo supo que la andaba buscando? Ahora si no me quedaba más dudas, esa chica vive en la casa de a lado, escuchó cuando tocaba y por eso me escribió entonces eso significa que en este momento ella está ahí. Yo saque mi cabeza por mi ventana y vi que la ventana de la habitación de aquella misteriosa chica estaba abierta con las cortinas cerradas, al ver ese cuadro se me ocurrió una locura que de pronto me arrepentiría pero que nada evitaría que lo hiciese.
Sin perder más tiempo, fui a la parte de atrás de mi casa y saque la escalera con la que solíamos prestarle al señor que pintaba la casa dos veces al año, obviamente mi mamá me preguntó al ver que sacaba la escalera a lo cual le mentí diciéndole que quería probar colgando los parlantes para el ensayo, de igual forma esa mentira me dio una idea de verdaderamente hacer eso para que el sonido fuera más envolvente , pero eso ya lo haría después ya que ahora mi interés y prioridad era ver a esa chica y hablar con ella de una vez por todas, ya no quería que pasara ni un solo día más para saber todas estas interrogantes y dudas que se me venían a la cabeza. Salí y sin importarme lo que podrían decir los demás vecinos, puse la escalera en la ventana de la chica y empecé a subir pero de pronto alguien me hablo
- Hey ¿Qué haces loco?- se trataba de mi hermana Melissa que estaba asombrada viéndome trepado en esa escalera.
- Me asustaste hermana ¿Qué haces despierta tan temprano?
- Saldré con unas amigas pero tú ¿Qué piensas que haces?
- Es algo que no entenderás pero que te contaré más tarde
- De acuerdo pero te recomiendo que si quieres entrar por esa ventana, es mejor que tires tu pelota por la ventana así tendrás un pretexto para meterte
- Esa es una muy buena idea, gracias
- Hombres ¡! No piensan nada , cuidate hermanito
Me había dado una muy buena idea mi hermana, no había pensado en ese detalle así que sin pensarlo dos veces baje las escaleras y fui corriendo a buscar mi pelota de fútbol y la tiré por la ventana, felizmente entro y no escuche que rompiera nada, ahora si al fin tendría el pretexto perfecto y la ocasión ideal para ver lo que se oculta detrás de esta ventana. Lentamente metí mi cabeza para poder observar lo que había adentro pero era muy complicado ya que la escalera no quedaba exactamente al nivel de la ventana y por ende debía empinarme un poco y evitar perder el equilibrio para no caerme.
Cuando ya estaba logrando entrar se abrió la puerta de la entrada principal y salió un señor el cual apenas me vio me gritó y me hizo bajar inmediatamente. Era evidente que el señor estaba indignado por lo que estaba viendo en la que un desconocido estaba a punto de meterse por su ventana pero antes de que el señor pudiera regañarme le pedí disculpas y le dije que mi balón había entrado por la ventana y que estuve tocando la puerta y que nadie salió y que por esa razón estaba entrando pero que no volvería a pasar. El señor solo me miro y me dijo.- No me siga mintiendo que ambos sabemos la verdad.- esa respuesta me sorprendió mucho ya que su mirada era algo extraña y me daba un poco de miedo.
Comentários