Había comenzado el año 2010 con muchas cosas nuevas en mi vida, tenia a dos integrantes nuevos en mi familia y yo había empezado nuevamente a estudiar ingles. Ante todo quería comentar que desde que empecé el colegio he llevado clases de ingles hasta el final de la secundaria y en los primeros ciclos de la universidad, así que se podía decir que tenia alguna noción de ingles. El día de la matricula para el Icpna tenia que dar un examen para que me pudieran ubicar en el nivel exacto en el cual yo debería estar, pero justo el día que fui había una cola como de mas de 40 chicos y como no tenia idea de que eso seria así, ya había comprado entradas para el cine para ir con unos amigos porque según yo solo demoraría máximo 1 hora, pues ya llevaba mas de 40 minutos y ni siquiera llegaba para poder empezar el examen.
Cuando de pronto vi al costado una ventanilla que estaba vacía, me acerque y pregunte para que era y la señorita me dijo que era para matricularse sin necesidad de examen, obviamente empezando desde nivel básico, mire hacia la cola, mire mi reloj, vi mi celular y ahí tenia mensajes de mis amigos que me estaban esperando para ir al cine, así que sin pensarlo mas me matricule para empezar desde nivel básico.
Las clases empezaban la siguiente semana, así que me dije a mi mismo que era una buena oportunidad de reforzar lo que ya sabia y poder sacar buenas notas y de pronto postular a una beca o algo especial por ser buen estudiante.
La semana paso muy rápido y el día de empezar las clases había llegado, esa tarde recuerdo me puse mis audífonos, mi mochila que había comprado días atrás y me fui caminando escuchando el grupo " la noche ",, "The Beatles ", " Andrés Calamaro " y muchas canciones que tenia en mi mp3. No sabia porque pero me sentía un poco nervioso, igual ya habían pasado muchos años desde la ultima vez que había ido a clases así que ese sentimiento debió ser algo natural.
Cuando entre al salón me sentí un poco incomodo ya que en esa época yo tenia 24 años y los demás chicos del salón tenían entre 15 a 20 años, aunque en ese tiempo yo no aparentaba tanto mi edad así que decidí pasar desapercibido. Eran tan extraño todo, igual mientras esperaba que el profesor llegara me puse a escuchar música, pasado unos minutos entro el profesor que cuando se presento resulto ser menor que yo por un año. Ya me había empezado arrepentirme de no haber dado el examen la semana pasada pero ya estaba ahí así que para adelante, me di ánimos.
Cuando la clase empezó las preguntas eran demasiado fáciles y respondía todas las que el profesor hacia. Poco a poco fui sobresaliendo de los demás y eso genero todo lo contrario a lo planeado, pasar desapercibido. Pronto en menos de una semana muchos de los chicos me preguntaban cuando el profesor dejaba resolver ejercicios. Una de esas tardes tomaron una prueba que estaba muy fácil cuando de pronto sentí en mi brazo derecho que alguien me tocaba, cuando voltee vi unos ojos asustadizos que me quedaron mirando y con sus dedos me hacia la seña del numero "2 " .
Yo para las señas y para hablar en voz baja soy muy malo y mucho peor cuando estoy examen, me pongo nervioso así que no sabia como decirle la respuesta a aquella chica que esperaba una respuesta hasta que de pronto me cayo un papel de mi lado izquierdo, volteo y otra chica me lanzo un papel y decía " pásame la 2, 5, 8 ,9 porfa ", eso me dio mucha gracia así que lo único que atine fue decirle que me esperara, entonces comencé anotarle lo que me había pedido, mientras la otra chica estaba en desesperación, me murmuraba muy fuerte " pásame la 2 " " rápido " , así que cuando acabe de pasarle las respuestas escritas a la otra chica agarre un pedazo de papel y le pase la 2 a la primera chica que estaba como muy nerviosa y desesperada por la respuesta.
Al final le pase la respuesta y logro terminar el examen, cuando entregamos las pruebas ambas chicas me dieron las gracias y me dijeron que deberíamos hacer grupo para el proyecto final, así que acepte porque hasta ese momento no había hecho amistad con nadie ya que sentía que no tenia muchas cosas en común con ninguno. Ellas se presentaron, Leslye, la chica que me había lanzado el papelito, Iraida, la chica un poco asustada que me había pedido la numero 2 insistentemente.
Desde ese día las clases fueron mas divertidas ya que ambas chicas eran completamente distintas y a la vez muy chéveres lo que hacia que el grupo se complementara muy bien. Leslye era mas abierta en conversar, mientras Iraida era un poco mas tímida y callada y peor aun cuando en una de las reuniones de nuestro proyecto el cual se basaba en presentaciones, ellas preguntaron mi edad y yo les dije que tenia 24, la cara de ambas eran de incredulidad y note como que ambas se asustaron un poco, que cosas estarían pasando por su cabeza, yo no lo se, Leslye lo asimilo rápido, Iraida demoro un poco en asimilarlo.
Luego de esos momentos tan extraños todo fue muy bien y poco a poco fuimos ampliando el grupo conforme fue pasando los meses y fueron en verdad días muy alegres para mi, pude hacerme amigo de Brenda, Claudia, Sheila y de mi buen amigo Hiromi el cual me llevo varias veces en su bici hasta mi casa. Esos momentos en el Icpna fueron como un mundo aparte de toda las preocupaciones que tenia en casa, sobre todo con el hecho de que estaba pasando por momentos claves para tomar una decisión, de pronto la mas difícil que haya tenido que tomar en toda mi vida pero eso será parte de la siguiente publicación. Solo puedo decir que sin pensarlo pude cosechar muy buenas amistades en esos cortos meses que pude estudiar.
Salir de casa sintiendo que hacia algo útil por mi vida de nuevo, sentir que yo era bueno en las clases y que estaba en uno de los mejores puestos en la clase, caminar todos los días por aquellos parques, días soleados respirando aire fresco mientras escuchaba mi música favorita, son momentos que no volvieron ya que cada tiempo y cada cosa tiene su momento y hay que disfrutarlo ya que solo se disfrutan una vez y eso lo pude entender con el tiempo.
Comments